SAVERS: las 6 prácticas de mi rutina matutina

Esta es mi rutina matinal. Un regalo que me llegó a través de una conversación hace ya muchos años en un viaje de Madrid a Barcelona. Actualmente, la practico cada día al despertarme durante aproximadamente una hora. Tras completarla, puedo afirmar que me siento entusiasmado y enfocado, es decir, renovado para encarar el resto del día con una actitud soleada.

La rutina había quedado anquilosada. Tras actualizarla con diversos cambios, uno de ellos, invertir el orden de las prácticas, comenzando por la última, he experimentado una mejora sustancial. La reflexión sobre sus fortalezas y las resistencias internas que me generaba ha facilitado una renovación significativa. Por ello ahora la comparto.

🎼 S de Singing (canto)

En la propuesta original, esta S corresponde a la inicial de Scribing o escritura. En estos momentos, utilizo esta consonante para cantar algún mantra con una intención de regeneración personal. Si te resuena, aquí tienes una propuesta de mantras.

📖 R de Reading (lectura)

Leer alguna referencia inspiradora. Ahora mismo estoy leyendo la página diaria de «La Voz Interior» de Eilleen Caddy, libro que ofrece una lectura especifica para cada fecha del año.

💪 E de Exercise (ejercicio)

Ejercitar el cuerpo para incrementar la fortaleza, el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia. En mi caso, utilizo una tabla de yoga, un baile para animar el corazón y, para finalizar este apartado, añado un auto-masaje. Puedes inspirarte en el libro «La Sabiduría del Vientre«.

💜 V de Visualization (visualización)

Proyectar con la imaginación alguna visión de paz interior, armonía, confianza… Por si deseas inspirarte, en estos momentos utilizo el siguiente guión para diluir conflictos personales.

🤝 A de Affirmations (acuerdos)

Con mis afirmaciones renuevo un compromiso interno de coherencia entre mis principios, mis pensamientos, mis palabras y mis actos. Se trata de unos acuerdos personales inspirados

🧘 S de Silence (Silencio)

Para acabar la práctica, meditar con la intención de abrir un espacio de silencio libre de pensamientos. Puedes hacerlo llevando la atención al cuerpo, a las sensaciones y, en lo posible, tratando de conectar con la vacuidad. Aquí tienes una mini-guía visual que propone diferentes focos de atención para que determines la que te genera menor resistencia.


❓🙋  Si deseas saber más (beneficios, dónde y cuándo se hace, cómo apuntarse….), accede a este documento de preguntas frecuentes: https://pistascreativas.net/savers-faqs/


Valora esta entrada: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando...

Elige el canal aquí

¿deseas seguirnos?

Elige el canal por el cual deseas recibir nuestras actualizaciones
Elige el canal aquí