discernimiento
El discernimiento es la capacidad de decidir con sabiduría. Quizás sea uno de los más preciados bienes que poseemos: el fruto de toda una vida de experiencias. Nuestro futuro depende de nuestras decisiones, las que tomemos a partir de este momento. Asumir esa responsabilidad y no cederla es clave para gobernar con sabiduría el timón de nuestra travesía por la vida
¿existe un propósito personal?
Cada cuál encontrará su respuesta, si desea buscarla.
En cualquier caso, es evidente que si nos alineamos con ciertos valores (principios que orientan nuestro Ser) y con cierto objetivo (propósito que guía nuestras acciones), el discernimiento o criterio para tomar decisiones se aclara de forma sorprendente.
En el ámbito del Hacer, una posible definición de propósito personal sería una ocupación que nos permite manifestar un talento único y especial en el que confluyen:
- pasión: lo que nos entusiasma hacer
- habilidades: lo que sabemos hacer bien
- entrega y retorno: lo que podemos ofrecer que el mundo necesita
propósito personal
¿cómo escuchar la música del corazón?
música del corazón
Apuntamos algunas preguntas que pueden ayudar a afinar el oído:
- ¿Qué es lo que realmente me gusta hacer? ¿Qué es lo que suelo hacer que me encanta? ¿Qué tipo de actividad disfruto más que ninguna otra?
- ¿Qué haría si tuviera garantizado el éxito?
- ¿Cómo cambiaría mi vida si hoy ganara un millón de euros? ¿Qué comenzaría? ¿Qué dejaría? ¿Qué haría más? ¿Qué haría menos? ¿A dónde iría?
- ¿Qué me gustaría poner en el capítulo final de la autobiografía de mi vida?
Suscríbete aquí
Suscríbete aquí
¿deseas recibir más entradas?
Si te ha gustado, suscríbete a nuestro boletín de noticias
Deja tu comentario